lunes, 27 de febrero de 2012

Y dentro de la vorágine del momento...


También hay lapsus de descanso, momentos absortos, aunque el tiempo pasa tan deprisa y estas niñas sin darse cuenta, en unos pocos años serán las mujeres guapas de esta tierra.

Son lo detalles...



... los que le dan ese toque plus de verdadero arte al Carnaval de Águilas.

sábado, 25 de febrero de 2012

Sí, es verdad,


El tiempo que le queda esta chica por delante
 es así de grande.
 (Aprovecho que mira al otro fotógrafo, 
para "utilizar" su flash).

La crítica del Carnaval de siempre.


Por eso me pareció totalmente lógico que se fijaran en la curiosa paradoja de que hubiese ciudades compitiendo por obtener la basura nuclear, porque generaría trabajo en el pueblo, pero también había gente a la que no le gustaba esto, quizá los que tienen su medio de subsistencia asegurado, o quizás los que mantienen un nivel de sentido común y de herencia para sus hijos. IMPOSIBLE TOMAR PARTE POR UNO U OTRO BANDO; AUNQUE DE PEQUEÑO LA COSA HUBIERA ESTADO CLARA, el tiempo pasa y lo vuelve todo del revés, o más complicado, así se le ha quedado la cara a este...


martes, 21 de febrero de 2012

Más series de la infancia televisiva...

... los autos locos y El equipo A.


Si queréis ver de donde viene esta idea, para los más jóvenes, no habreis conocido los dibujos de Hanna Barbera y este enlace creo que explica que está pasando en el mundo


Supongo que este personaje esta inspirado en este remake... del Equipo A.

Esos personajes raros de la noche de Carnaval.

Aquí tenéis una galería de imágenes de esos personajes raros que os digo...





Estas chicas bailan al unísono y en el descanso...


... de la música el ritmo impulsa a dedicar poses a la audiencia. Las conozco a casi todas, han sido buenas alumnas en el Colegio. En el carnaval se quitan la piel de estudiante y se vuelven divas, a pesar de ser muy jóvenes aun.

Barbarella fue un hito poético del futuro en los años 60, pulsa encima para ver este enlace.

Este ser de otro planeta...


  
  
 Me pareció adecuado retratarlo así. No bailaba, ni seguía mucho el juego,   pero la carroza era un verdadero decorado espacial,  acompañado de este chaval tan mágico.




Los viejos juguetes nunca mueren...

Aquí están aquellos clicks de playmobil, en este caso para curarnos. Son los clicks enfermeros. El carnaval de la noche tiene cientos de ingenios pululando. Algo genial.

Perdonad, no se el nombre de las peñas...


... pero para mi que estos eran unos caballeros del zodiaco. ¿Os parece?

Vuelve sí, para removernos.

Tiene pinta de Don Juaaaaaan.... ay vaya torito, ay torito braaaavo, tieeeene botines y no va descaaaaaaaaaaalzo...



¡Vuelven los Carnavales!


Estos toreros, que acompañan al desaparecido Fari, tenían una marcha tremenda. Un ejemplo de raigambre y fuerza de la música populista. Sin grandes artilugios en el disfraz, con algún que otro ingenio en la modesta carroza, pero sobretodo con ganas de marcha, con cariño, con entrega en el desfile y con un buen estudio de los gestos del personaje imitado lograron vítores del público del desfile. Muy bien.